viernes, 7 de octubre de 2011

Durga Puja, hospitales y parques

En India la Durga Puja parece que está llegando a su fin y los hindús han empezado a echar al rio todas las figuras de Khali y Shiva que habian repartidas por toda la ciudad.

La fiesta se acaban pero ME IMPORTAS no para de trabajar. Durante estos tres dias hemos tenido tiempo para todo, hospitales, compras y juegos de media tarde en un parque verde en el centro de la contaminada Calcuta.

Hace un par de dias nos llevamos los niños del slum a la Mela ( fiesta, en bengalí) y estuvimos de ruta por los altares hindús hasta llegar a un mini parque de atracciones.

Pudieron disfrutar de algunas de las atracciones como las colchonetas ( goddi, en bangla), helicopteros que dan vueltas sore si mismos o atracciones un poco más arriesgadas para los de estomagos fuertes ;)


Disfrutando de la Durga Puja en Park Circus

También tenemos noticias frescas cobre Asraf Ali, el padre de Froja, a quien llevamos al hospital por un bulto en el estomago que al final ha resultado ser un tumor benigno, pero que es necesario operar.

Mañana le ingresamos en una buena clinica privada dónde le van a realizar la operación gracias a las diferentes donaciones que habeis hecho. India es barata pero la cobertura de una buena sanidad no. La operación más los gastos de estancia en el hospital costará cerca de 20.000 rupias, unos 312 euros. Asi que des de aqui aprovecho para dar las gracias a personas como Jaime, Ariadna, Maria Rosa, Albert, Maria o Pau por hacer que todo esto funciones, gracias de verdad!

Hablando de hospitales, aprovecho también para contaros, que hoy hemos llevado a una de las gemelas al dermatólogo. Cuando llegamos a la ciudad, nos la encontramos con todo el pelo rapado y con unas pequeñas heridas que parecian estar infectadas, en la cabeza.

Al parecer pilló un parásito que le provocó esas heridas en la cabeza. ME IMPORTAS ha financiado un dermatólogo privado y un tratamiento de diez dias para poder curar totalmente la infección de ese parásito.

Pulti, Ruksar ( la paciente) y Rubeena a la salida del Hospital Belle Vue Clinic


Disfrutando de una buena Masala Dosa antes de entrar en el Hospital

Más cositas... también hemos estado de compras y como no, de uniformes y calcetines escolares. Aprovechando todavia las vacaciones del cole, estamos renovando los uniformes de las pequeñas y comprando mochilas nuevas y material escolar.

Esta vez ha sido el turno de Sania, Sana y Fátima, tres pequeñas que escolarizamos el año pasado en la Krishmon School, una escuela de english medium que les permitirá el dia de mañana poder aspirar a un trabajo digno.


Sania. Sana y Fatima con sus uniformes nuevos

Pero no siempre es el turno de los pequeños y es que en el slum también hay gente mayor, madres, padres y adolescentes y no por eso nos olvidamos de ellos.

Asi que ayer fué el turno de “ los mayores”, esos niños y niñas que con 15 y 16 años que ya son mujeres casadas o prometidas, ya cocinan como si de unas madres se tratara, o ellos ya se intentan buscar la vida para conseguir unas rupias extras...

Arturo Dada y una servidora nos los llevamos a pasar la tarde en uno de los pulmones de Kolkata City, el Maidan Park. Tarde de risas, de cartas, de pizza ( muy picante, por cierto) y carreras de velocidad. Pero también una tarde de charlas sobre los loves marriage y los arrange marriage, charlas en las que a una aún le cuesta comprender como en un país como India, la libertad y el amor no van siempre cogidos de la mano.


Shanti Shanti, me dijeron un dia. Y des de entonces parece que he aprendido a disfrutar más de este extravagante país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario