miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un largo camino recorrido...

Parece mentira que ya estemos a la mitad del viaje y apenas he escrito en el blog.

Está siendo un viaje distinto y apenas encuentro un hueco pra escribir y poner en orden mis pensamientos. Tengo la camara abandonada, quizás porque ya no tengo esa necesidad de fotografiar todo aquello que me rodea. Al fin y al cabo, ya empieza a parecerme normal ver a centenares de vacas en las calles, gente bañandose en los rios, gente durmiendo en la calle o niños con miradas espectaculares.

Shanti Shanti como dicen aqui en India, que podria ser un sinonimo de tranquilidad y tomarse las cosas con calma.

En fin, a lo que ibamos... Al final estuvimos 4 dias en Puskhar un pueblo donde por fin encontramos la tranquilidad, un pueblo sin nada que hacer, sólo caminar, descansar y pasar horas eternas en frente del lago donde esparcieron las cenizas de Gandhi.

Vistas del lago de Pushkar a primera hora de la manana

El tiempo pasa mientras ves como la mujer de la calle tres lava su sari, mientras que su hija pequeña trata de desenredarse el pelo. A dos metros de distancia Sighs adinerados pagan un dineral para que un sacerdote les haga una puja ( ofrenda ) a los dioses y velen por su salud y felicidad, mientras que a tu lado izquierdo ves como cinco o seis hombres aprovechan para darse la última ducha del dia.

India nunca duerme. Pero nosotros si y también sabemos disfrutar del relax, sobretodo cuando coincides con un grupo de gente mas que interesante de distintas partes del mundo, desde Israel, Alemania o Italia y compartes noches de risas y guitarras.

Chilly y little tomato con su sari :) asi es como nos llamaban en Pushkar

Pero llegó el momento de moverse dirección Agra, una visita a India no es una buena visita sin pasarse antes por el Taj Mahal.

Tipica foto indiana

Agra no tiene nada más interesante que este mausoleo pero por cosas del destino y de nuestro cuerpo tuvimos que pasarnos 3 dias, ya que estuvimos malas las dos a la vez, mala suerte la nuestra... pero mejorando estamos y reconstruyendonos aún de nuestra llegada a Calcuta.

Llegamos ayer, tras 27 horas en tren ( q tenian que ser 20, pero los retrasos en India se estilan mucho...) y llegar a Sudder Street a las 11 de la noche fue toda una odisea, ya que a esas horas los hoteles estan todos cerrados.

Una vez más la suerte estuvo de nuestra parte y conseguimos encontrar un hueco a un precio desorbitado pero almenos teniamos una cama donde caer muertas.

Ahora quizás empiece la mejor parte del viaje, reencontrarse con las familias del slum.

Mañana va a ser un gran dia