sábado, 11 de diciembre de 2010

la educacion nos hace libres

Cosas y mas cosas!

los dias en Calcuta siguen adelante, con un poquito mas de frio y lluvia y aunque parezca mentira con un poquito mas de espiritu navidenyo.

Una piensa que en un pais, donde la religion por autonomasia es el hinduismo, raramente va a notar los efectos del consumismo de la navidad... pues senyores ni siquiera India se escapa!

En el new market ( un bazar cerca de donde vivimos) ya empiezan a aflorar canciones navidenyas, papa noeles, guirnaldas y campanilas de navidad.

A parte de esto, una tambien empieza a ser consciente de la llegada de esta epoca, por el frio y sobretodo porque empieza a echar de menos a la familia :)

Pero en fin, aqui la vida sigue y en el slum tambien, asi que hemos estado de compras y organizando algunas cosillas.

Hemos comprado unos colchones nuevos para la familia de Banu, una de las madres con la que mas trabajamos. No se si os acordareis pero hace ya unas semanas compramos otro para otra de las familias. Poquito a poco llegamos a nuevas familias que se van incorporando al proyecto, como el caso de Sultani y sus 3 pequenyos.

Aqui os dejo, una de las fotos que les hizo Arturo a los peques del slum con el colchon nuevo. No sabeis lo importante que es para ellos, pues han pasado de dormir en el suelo con unas esterillas a poder disfrutar de un suelo mas comodo con relleno de plumas y algodon...


Chutke, Salma y Rubeena disfrutando del algodon

Des de aqui queria aprovechar tambien para agradecer a toda la gente que estais ayudando a recaudar el dinero suficiente para la escolarizacion de Sharmeen Khan, una ninya de 10 anyos con una situacion familiar complicada.
El padre de la pequenya abandono el domicilio familiar, cuando solo tenia 10 meses y des de entonces ha sido la madre la que se ha hecho cargo de la educacion y la alimentacion de Sharmeen.

Sharmeen Khan en la salida del colegio

Ella trabaja haciendo etiquetas para los zapatos y gana tan solo 1000 rupias al mes, que al cambio son unos 16 euros. Como os podeis imaginar esto no llega para mucho y si ademas le anyadimos que la madre lleva dos anyos padeciendo de apendicitis sin poder recurrir a una operacion por falta de recursos....


La madre de Sharmeen con ella en la salida del colegio

Por eso ME IMPORTAS se ha comprometido a poder pagarle la escolarizacion de su hija gracias a todas vuestras donaciones y ayudarle tambien con la operacion de apendicitis.

Por otro lado, quiero dar todos mis agradecimientos a personas como Enrique, Carmen, Enric, Txe, Gemma,Inma, Juanma, Isabel, Lluis, etc... y otros nombres que seguramente me dejare por el camino... ya que con vuestras aportaciones estais ayudando a mejorar la vida diaria de todas estas familias del slum con las que estamos trabajando y lo que es mejor, estais invirtiendo sobretodo en una educacion, que un dia va a hacer un poco mas libres a estos ninyos.

Por eso lo vamos a reinvertir en libros, uniformes y material escolar necesario para todos y cada uno de los ninyos que tenemos escolarizados.

Muchas muchas gracias de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario