viernes, 24 de diciembre de 2010

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y FELICES FIESTAS

Parecia que se me habia tragado la tierra, pero no!

Ahi seguimos, al pie del cañon, con mil cosas que explicar.

Lo primero de todo es decir GRACIAS toda esta gente que mediante vuestras aportaciones habeis conseguido labrarles un dia a dia mejor a todas las familias del slum! de verdad, parece que ahora que llega la Navidad, queremos hacer que en la otra parte del mundo puedan dibujarse nuevas sonrisas.

Lo habeis conseguido. Rubeena, Banu, Chutke, Froja, Najira, etc... os darian las gracias a cada uno de vosotros si tuvieran la oportunidad de ponerles cara y ojos a todas las personas que habeis puesto vuestro granito de arena.

Y todo lo bonito se acaba y pasando los dias llegó la despedida. la hora de decir adios a Calcuta, a su ruido, a su contaminación, a su gente y a lo más importante: a todas las familias del slum.

Nos vamos pero sera corto, pues espero poder compartir de nuevo chai y galletas con ellos en agosto. Una promesa es una promesa.

No sabria explicaros como fue esa despedida o podria deciros que no tengo palabras para contarlo, pero sonaria a tópico. Pero en realidad todo lo que os podria explicar sonaria a poco.

Organizamos una pequeña fiesta de despedida, pues Arturo y yo dejabamos la ciudad. Kilos y Kilos de chiken biryani se cocinaron mientras los peques disfrutaban de unos bailoteos entre altavoces donde sonaba musica hindi.

Bablee, Chutke y una servidora aprovechando las ultimas horas

Fueron momentos de risas, abrazos, regalos kitsh y muchos lloros. Fue como despedirse de una familia que dejas atras por unos meses.



Regalitos que me llevé de las familias del slum

Escribo y me pongo melancolica. Releo y me parece que soy una cursi... jajaja y si encima le añadimos que estamos en plena epoca navideña.....

En fin, ahora os escribo des de Anantapur, donde hemos visitado el Proyecto de Vicente Ferrer. me quedaria corta al deciros lo grande que es este proyecto y las veces que ha conseguido ponerme la piel de gallina. Se nos hace duro decir adios a todo lo que hemos vivido hasta ahora entre Calcuta y Anantapur, pero todo en la vida tiene su momento.

Nos vamos de camino a Hampi, a pasar el dia de Navidad entre templos y montañas pero nos llevamos con nosotros a un nuevo miembro de la familia. Ramani de 4añitos, a quien hemos apadrinado entre Dani y yo.


Se me cae la baba....


Los padrinos embobados con la pequeña Ramaní :)

Mucha suerte a todos los que dejamos por el camino de la India y Felices Fiestas a todos los que dejamos en España y Catalunya.

Se os echa de menos.

Muxu kabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario