martes, 16 de noviembre de 2010

mil y una cosas

Y empiezo de nuevo esta entrada pidiendo disculpas por el retraso...



Al final el trabajo se acumula y una solo suenya en tirarse en una cama grande y dormir todas las horas que pueda :)



Muchas cosas han pasado estos dias, todas buenas por eso! y es que aqui es imposible levantarse vivir y acostarse sin que te haya ocurrido algo.

Empezaremos por el gran evento del que fuimos protagonistas el sabado pasado. Como ya os explique el domingo era el Dia del Ninyo en la India y por eso en la escuela St Peters ( la de Henna y Neja) organizaron un festival para celebrarlo.
Nada mas llegar nos colocaron a los tres encima de un escenario cual estrellas de cine se tratara jajaja y des de alli nos presentaron a los ninyos como una especie de sponsor ( ahora lo de llevarles merendola lo hacemos todos los martes, de hecho ahora venimos de alli) y nos dieron un punyado de flores que tuvimos que tirar encima de los ninyos a modo de agradecimiento.


En el escenario de la escuela Sant Peter. Nos falta Eli!que estaba haciendo la foto...

Los peques de la escuela preparados para el festival


Uno de los bailes hindis que nos ofrecieron las ninyas del cole




Estuvimos viendo diferentes actuaciones de bailes hindus, teatro y canciones para ya terminar entregando el material escolar a los pequenyos y no irnos sin antes disfrutar de una buena masala dosa, un plato tipico del sur de la india.

Mas y mas cositas... hoy va a ser un poco resumen redaccion como las que haciamos en el cole porque tampoco tengo mucho tiempo para escribir!

Las buenas noticias estan relacionadas con escolarizaciones! y es que hemos recibido una bonita y grande donacion que nos ha permitido escolarizar a tres ninyas mas: Sania y Sanna de 5 anyos cada una y Fatima de 3 anyicos. Lo mejor de todo es que la escuela es muy muy buena y toda la educacion es en ingles que aqui en India es muy importante porque es igual a poder tener un buen trabajo y futuro. Asi que des de aqui aprovecho para darles mil gracias una vez mas y un gran abrazo a esa pareja maja :)

Sanna, Fatima y Sania con sus respectivas madres en la entrada del cole


Sania en su clase del cole

Por otro lado hoy he ido a la escuela de Savana a hacer el pago de un anyo mas de su escolarizacion que entre todos habeis pagado, ya que es del dinero que recogi en Spain y ya que estabamos hemos aprovechado y hemos invertido tambien en Firdos, otro de los nenes del slum! Aqui las cosas nunca vienen solas! Asi que mil gracias una vez mas!

Ademas ayer estuvimos haciendo despiojamiento en otro slum cercano y fue una absoluta locura. Rodeados de gente casi las 3 o 4 horas que estuvimos alli despiojando a gente que jamas lo habia hecho! asi que imaginaros... se me quedaban en las manos los piojos y sus huevos! increiblemente masivo! y consecuencia de ello tuve que autodespiojarme al llegar al hostel ya que pude comprobar que no todos se quedaron en mis manos :) consecuencias de la vida indiana que digo yo... jajaja

Y con esto aprovecho tambien para agradecer al Hospital de Jesus que dono una parte de las lociones antipiojos que han ayudado una vez mas a toda la gente desfavorecida del slum con la que trabajamos!

Namaste!

Por cierto! gracias a Juanma e Isabel por su granito de arena!! vamos a reinvertilos con los despiojamiento semanales y labores de higiene o en la compra de un nuevo rickshaw para otra de las familias del slum!de verdad, muchas muchas gracias!

1 comentario:

  1. DESDE ALMERÍA UN BESAZO Y CUIDATE,YA TE MANDAREMOS ALGO MÁS QUE UN BESAZO

    ResponderEliminar