miércoles, 3 de noviembre de 2010

dia de cole

hoy mas energica que nunca! despues de un dia duro caminando arriba y abajo de Calcuta.

Hemos empezado el dia con un bonito camino del slum al colegio publico donde estan matriculados algunos de los ninyos del slum. no podria explicar por muchas palabras, frases y fotos lo que ha sido ese trayecto. madre mia, la india profunda y real. y de golpe meterte en un cole lleno de ninyos gritando y saltando como locos... increible! hemos aprovechado para ofrecerles mas de ese material recopilado en espanya. asi que esos colores y lapices tendran multiples usos y podran llegar a mucha mas gente :)

Ademas hoy era dia de compras y es que en las chabolas del slum apenas tienen sitio para guardar sus cosas y tenian toda la ropa de "invierno" apilada encima de la misma cama donde duermen. tan mala es la suerte que ayer nos deleitaban la vista con unas crias de rata que habian nacido justo en ese monton de ropa... el resultado?? la mitad de los jerseys y saris agujereados e inservibles.

Asi que nos hemos cogido un rickshaw y despues de patearnos todo el slum, cruzar un mercado que esta en medio de las vias del tren ( y si, los trenes siguen circulando a pesar del mercado, una imagen unica) y comprar unas cajas de metal donde poder guardar la ropa; nos hemos plantado en el mismo centro del new market para comprar unos sueters para los peques y los padres de las familias. Regateo arriba, regateo abajo hemos conseguido nuestro objetivo y lo hemos celebrado con una buena comida con ellos en uno de los restaurantes de la zona donde vivimos.

La tarea mas dura estaba hecha y ahora venia lo mejor...
Ayer cuando me conecte a internet lei un privado de una amiga mia que consiguio hacerme saltar la lagrimita... me decia que despues de leer el blog le habian entrado ganas de aportar su granito de arenas y poder escolarizar a alguno de los ninyos del slum. Aprovecho para decirte que ya esta en tramites :)

Esta misma tarde hemos ido a visitar una escuela, Sant Peter Day, un sitio perfecto, cerca del slum y lo mejor de todo es que por la misma cantidad hemos podido hacer la reserva de la matricula para dos ninyas. Hena y Neha, dos hermanas de 7 y 5 anyicos que se habian quedado justo sin escuela porque la familia ya no podia pagarlo. asi que ha venido mas que niquelao :)

El lunes vamos a matricularlas y ya de paso hemos decidido dar una pequenya alegria a todos los peques de la escuela y haremos merendola de leche, colacao y biscuits, como lo llaman aqui... asi que va a ser un dia completito!

y por hoy colorin colorado y este cuento se ha acabado. me voy a la cama que manyana toca dia duro tambien: despiojamiento semanal en el slum! ya os contare! y gracias por esas aportaciones de las lociones!

Namaste shanti shanti

4 comentarios:

  1. Hola guapa! hace mucho tiempo que no te veo, pero te voy a seguir por aqui, así que ya puedes escribir todo lo que puedas y así sabremos de ti desde Tortosa.
    Cuídate mucho!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy la de antes, es que creo que no sale mi apellido, y igual no me reconoces. je je Pilar Lalana. Ala, a trabajar mucho con esos niños, que verás cómo te lo van a agradecer. Eso, es lo mejor de este trabajo. Adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pixin!!! he rebut el teu sms lo del tupi l'altre dia vam tornar a pasar i tava tancat.. avere si dema o divendres puc tornar a pasar i dirli k el dilluns el papa anira a posar les fotos crec... xk nose km stara la cosa sas? weno ya t'anire informant ok???

    un besitoooooooooooooooooooooo
    cinta

    ResponderEliminar
  4. Ehh tu, que la pixin sóc jo, ehh! jeje.

    Que bonic tot Ares, estic tan enganxada a les teves lletres com si fosses una telenovela d'intriga.
    Braavoooo! Braa-vooo!

    ResponderEliminar