jueves, 19 de noviembre de 2009

Templo de Khali y Leproseria

Jelous jeloussss a tutiii el mundo mundialiii!!!

aqui les saluda ares, desde tierras calcuteras todavia... pero ya no por mucho tiempo. Porque el lunes empiezo mi rutita viajera y la primera parada sera Bodhagaya, lleno de templos budistas e hinduistas donde poder practicar reiki, meditacion o yoga. esa parte del viaje a la india es otra de las que me llamaba muchisimo la atencion. dormir en un templo y despertarte a las 5 para ver amanecer y meditar. Asi que ocho horas de tren (que ganas tengo de subirme a uno) y alli nos plantaremos el Joan y yo.

Por aqui las cosas siguen su camino, y cada vez llega y se va mas gente, Ayer por ejemplo estuve en el templo de Khali, la diosa de la belleza y que se cuida de la felicidad, el matrimonio y la fertilidad. Alli hicimos una ofrenda de flores a la diosa y nos colocaron el tercer ojo en la frente como simbolo espiritual. Todas las manyanas sobre las 6 hacen un sacrificio de una cabra y derraman sus sangre en una zona sagrada. Despues la cocinan y la reparten entre la gente pobre. Una vez dentro, un hindu nos hizo una bendicion para nuestro matrimonio y luego nos llevo a Khaligat, que esta justo al lado. Dentro habia una especie de lago con la figura de Khali presidiondolo lleno de flores. Alli despues del sacrificio, se banyan los indios para purificarse y recibir la bendicion de su diosa. A nosotros nos volverion a bendecir, esta vez, tambien para mi familia y Dani, para que tuvieramos felicidad y fertilidad y despues de una frases en hindu de lo que nada mas entendi algo como Ohhhmmm Ohhhmmm Shanti Shantiiii, que significa felicidad, nos pusieron unas pulseras de hilo en el brazo como regalo a la ofrenda que habiamos hecho a Khali.

La verdad es que la experiencia molo muchismo, lastima que no se podian sacar fotos, pero tengo algunas del lago, que en cuanto el ordenador me deje, prometo colgar aqui o en facebook.

Por lo demas, fue un dia tranquilito rodeada de gente y disfrutando los ultimos dias en la ciudad.

Hoy que es el dia libre de los voluntarios, hemos cogido un bus y en una horita y media nos hemos plantado en las afueras de la city para ir a ver el centro de leprosos de la mother house. Es alucinante lo bien que lo tienen organizado. Los que stan mejor trabajan hilando algodon ( de aqui salen todas las sabanas y trapos que usamos en Daya dan, el centro de los peques) o trabajando el cuero para los zapatos y demas.

Pero luego hemos pasado a la zona de los enfermos mas afectados y ha sido un impacto un poco bestia, sobretodo en el dispensario o sala de curas, pero aun asi parecian estar bastante a gusto con todo lo que conlleva la enfermedad... que no es poco...

en fine serafine, cosas duras y extranyas de la vida supongo.. ahora tengo que despedirme muy a mi pesar porque me esperan. esta tarde voy a ver si vemos el cementerio porque parece que sta bastante xulo y ya sabeis lo que me gustan a mi esas cosas... y para sacar buenas fotos se necesita luz y en este pais a las 16:30h ya empieza a hacerse de noche..

Namaste Shanti Shanti ( aresacion)

2 comentarios:

  1. me encanta ares.

    jesusin.xus.

    ResponderEliminar
  2. ay pobres cabras, duchandote en su sangre.

    ve preparando los papeles d la adopción!

    are are calo calo

    ResponderEliminar