miércoles, 11 de noviembre de 2009

kolkota... primer impacto brutal

llegar a kolkota, conocer una pareja de colombianos, regatear taxi durante casi 20 mintuos e iniciar un viaje de 1 hora hasta el centro de la ciudad. asi fue mi prime contacto con suelo indio.

despues de cojer 3 aviones diferentes. el ultimo uno interno con el que pensaba que no podria llegar a mi destino... incluso creo que se me salto alguna lagrima del susto...

pero en fin, llegue y despues de hacer la ruta correspondiente en busqueda de un hotel donde dormir consegui quedarme en unos de los peores de calcuta yo creo... pero estaba tan cansada que ya me era indiferente. sabanas mugrientas, mosquitos y cucarachas, todo a un modico precio de 2 euros la noche. ademas justo me entero hoy que en el hotel de al lado, que les separa medio metro uno de otro, hay 6 casos de malaria y uno de dengue... asi que nada, esta manyana a las 6 me he colgado la mochila al cuello y en busca de otra habitacion.

ahora estoy compartiendo con un chaval madrilenyo muy majete que ha incidado el viaje de su vida, 5 anyos para dar la vuelta al mundo... pero me abandona manyana por tierras thailandesas y me pongo a compartir con un mallorquin que va estar por india como 6 meses mas. con esto te das cuenta de lo mucho que la gente viaja, y ademas sola.

en fin... despues de la primera noche, hoy me he dirigido al mother house, donde stoy de voluntaria en un orfanato con ninyos discapacitados. el primer impacto al entrar en el centro... ha sido de piel de gallina y ponerme a llorar. estos ninyos son tan felices con tan poco. tienen todos entre 3 y 8 anyos y la mayoria han sido abandonados en las calles por sus propios padres. no andan, no hablan, no pueden ni mover el brazo o una mano. pero aunque no te entiendan, es una gozada ver como responden con sonrisas a cada caricia que les das. ponerte a uno de esos peques encima y darles un beso o hacerle cosquillas es algo esencial para cualquier persona. como te hacen sentir y como les haces sentir tu a ellos.

mi trabajo consiste en banyarles, masajearles, ayudarles a andar.. todo lo que sea para poder mejorar su movilidad, darles de comer, cambiar panyales... y sobretodo lo mas importante, que es hacerles sentir importantes. que noten tu calor.

estoy escribiendo estas lineas y yo mismo se que estoy en plan pastelon, pero supongo que es fruto del impacto que me ha supuesto entrar en contacto con esos peques, con esta ciudad, con este pais. todo loq ue te puedas imaginar siempre sera poco.

los olores ( muchas veces nauseabundos) los colores, la gente, la comida en puestos callejeros... y la gente que te vas encontrando.... llevo solo 24 horas y se vive de forma tan intensa que parece que lleve media vida aqui...

pues contado el primer paso, me despido para ir a cenar mi correpondiente arroz con verduras y mi te chai.

arificacion descalza ( si, aqui tienes que entrar descalzo en cada sitio donde vas, inclusive en los cibers, imaginaros como llevo los pies...)

12 comentarios:

  1. Eres grande... grandeee!!!!! No hay mas palabras!! Jeimy!

    ResponderEliminar
  2. ¡¿En 24 horas ya has vivido todo eso?! Dios mío el viaje que te espera... Anda que el de los cinco años alrededor del mundo tampoco se lo monta mal. ¡Qué guay saber de ti! Seguimos al loro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!! Te dije que no estarias sola!!. Estas en el mismo centro que yo estuve. A mi me pusieron en la planta superior, donde estan los mas afectados. Mucho animo y disfrutalo, que es una experiencia única. Esther

    ResponderEliminar
  4. Y no se si te lo han contado ya, pq aparecen estos niños tirados en la basura abandonados por sus padres. Resulta, que cuando nace un hijo con esas deficencias, ellos creen que siginica que la mujer ha sido adultera, si la mujer ha sido adultera, no recuerdo lo que les hacen, si matarlas, echarles acido sulfurico o alguna barbaridad similar. Ellas por miedo a las represalias, los abandonan en la basura, antes de que el marido se entere. Esther.

    ResponderEliminar
  5. uau ares!com pot ser que t'hagi passat tot això en tan poc temps!!! es alucinant!
    jo aqui matant mosques i intoxicantme en maionesa, ja veus, quina enveja sana em fas!!!jaja

    un bexitoooo bonica**
    esperant noticies noves...

    muaaa
    Laia

    ResponderEliminar
  6. AARES! parece que llevas la vida alli.
    que contento esty de que de 24 h. puedas
    sacar tanto.
    orgulloso y feliz.
    disfruta
    xus.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ares, sóc una companya de ton pare, Déu ni do quina valentía d'anar-te'n a l'India sola per ajudar a la gent que ho necessita, t'admiro noia...

    ResponderEliminar
  8. m'has posat la pell de gallina i casi casi em fas saltar una llagrimeta i tot.
    Brutal Ares. Disfruta i fes el que a altres ens agradaria i no tenim collons (ho dic per mi)m'encantaria poder ser tant valenta com tu.

    Un peto molt grooos :*
    LAura

    ResponderEliminar
  9. cojo un avión y me voy para allá a llevarte calcetines.

    me encanta todo, ten cuidado con la malaria, tendrías que haberte llevado inmunoferon que ninguna enfermedad puede penetrar en ti.

    are are carlo carlo

    ResponderEliminar
  10. jopssss no sabeis los animos que da recibir comentarios vuestros! manyana actualizacion nueva que hoy llevo los pies demasiados negros para poder andar :)

    ares

    ResponderEliminar
  11. Trobo fantàstica la idea que has tingut de compartir en natros la teva experiència indiana. Així, els que estem a peu d'oficina, tenim l'oportunitat de deixa esvair durant uns momentets els nostres pensaments i traslladar-nos mentalment a la Índia. A partir d'ara en proclamo fan number 1 del deu Blog!

    Buff, tot just acabada d'aterrissar i quin munt de sensacions, d'experiències. Ja en tens per escriure un llibre! He de confessar que se m'ha posat la carn de gallina i m'han vingut un parell de respirades intenses (en plan a punt de la llàgrimeta fàcil)en llegir el post.

    I saps que he pensat? Tant de bo algún dia tingui els collons de deixar momentàniament les responsabilitats, la feina, la vida plena de comoditats que porto i sigue capaç de fer el viatge que has fet tu.

    Abertito t'admira i t'estima molt.

    PD: Tornaràs en una piga al mig del front?

    ResponderEliminar
  12. Buaa Ares!! Suposo que com la majoria que ha llegit aquestes paraules, no et puc escriure el que he sentit, però et puc assegurar que m'he esforçat per mirar amb els teus ulls i sentir amb el teu cor... Increïble.

    T'estimo

    Rosita

    ResponderEliminar