martes, 17 de noviembre de 2009

esto va de ninyos de la calle y peliculas de bollywood

Bueno empecemos por el principio. En Calcuta todos los domingos estan especialmente destinados a los ninyos de la calle, y como tal, la mother house organiza algo para ellos. Asi que un grupo de voluntarios nos cogimos un bus y nos fuimos hasta las afueras de la ciudad. Alli estuvimos en un centro que se llama Nabo Jibon, y es donde llevan a los peques que tenemos nosotros cuando crecen y se hacen mayores. Alli habian esperandonos como unos 100 ninyos de la calle que habiam recogido otro grupo de voluntarios. En un patio abierto empezamos a dejarles pasar y alli les banyamos enteros. Fue algo increible, esos peques adoran el agua ( normal, si no fuera por este dia no se lavarian nunca) y no sabeis la agua negra que salio de alli. Les lavas, les peinas, juegas con cubos llenos de agua... fue realmente algo que te llena. Ademas con estos ninyos recibes una respuesta directa, porque tienen tanta necesidad de que els cojas en brazos, que les hagas caso, que juegues con ellos... se vuelven locos. Yo solmente entrar ya tenia a 5 ninyos encima de mi y casi terminan conmigo, todo hay que decirlo... jajajaja

Despues de la ducha se les da de comer y se organizan juegos para que puedan sentirse ninyos, ya que parece que muchos de ellos hayan olvidado que lo son... los peques de la calle crecen demasiado rapido, la verdad.. Estuvo mas que bien y por un dia, cambias un poquito de ambiente al que estas acostumbrado con los peques del centro, i en el fondo aunque suene un pelin egoista, se agradece.

Por la tarde. sin saber como, terminamos haciendo de extras en una peli de Bollywood. Increible pero cierto, y una servidora chupo toda la camara que pudo jajaja, asi que ya sabeis, si en un anyo o dos os pasais por alguno d esos videoclubs de lavapies que llevan los indios, es probable que os encontreis con una cara conocida. Fueron unas horas pesadas e intensas, pero estubo bien. Maquillados y arreglados para la ocasion, en un hall de un cine indio, simulando que eramos productores de cine internacionales. Surrealista! Lo mejor de todo es que al parecer estabamos trabajando para uno de los directores mas importantes y conocidos de India y la estrella principal seria como un Bardem a lo hindu.

Ayer estuvimos en Daya Dan, con los peques, como siempre, pasando tardes agradables jugando con ellos y dandole carinyo al pequenyo Mongol, que esta enfermo el pobre. Parece que ha pillado una fiebre un poco alta y le han salido unos sarpullidos raros por todo el cuerpo. Pero yo me lo como igual, claro jajaja. Yo por mi lado, tambien estoy algo floja. Un resfriado potente se ha apoderado de mi, sudando con el calor que hace y yo con los mocos que se me caen... ya ves... y lo otro es que he pillado piojos tambien. O almenos eso creo, pq mi cabeza es un hervidero que no deja de picar. Supongo que era de esperar, todo el dia con los ninyos arriba y abajo ( aunque en el centro van todos rapados, y eso impide que muchas veces no sepas el sexo del pequenyo), pero yo creo que fue el domingo, con los de la calle. Tanto abrazo, parecia que pidiera a gritos a los piojos pasameloooos pasameloooos!! en fin... efectos colaterales supongo...

ademas ayer tuvimos lluvia y eso ayudo en mi resfriado, pero almenos ha refrescado un pelin el clima, porque hay dias realmente insportables.
Ahhh!! y tonight vamos a ser testigos de la noche/fiesta indiana, a ver que nos depara, ya os ire contando porque calcuta nunca duerme ;)

arificacion ( pies descalzos y manos sucias de comer tanto arroz)

5 comentarios:

  1. ay ay ay los piojos no m los traigas eh??

    que endivia m das, lo de salir d fiesta tienes q contarlo y tambien el nombre de la peli! hay que verla, como tu callejeros.

    el otro dia estuve viendo pekin express que estan en la India y me encanta. Si vuelves me voy contiga.


    are are carlo carlo

    ResponderEliminar
  2. Que fort tia. Flipu amb tu. M'encanta llegir tot el que expliques, m'emociono i tot. Ja saps que sóc més bleda... Crec que jo no tindria valor per viure això però almenys sabent que tu ho has pogut fer no ho veig tant impossible. Fer-ho la primera i tan aviat si que té mèrit. Sé que era el teu somni i espero que ho disfrutis moltíssim. Però cuida't i vigila que encara que te'n oblidis ets de carn i ossos. T'estimu!

    Un petó tiaaa!!


    Raquel

    ResponderEliminar
  3. EIii estic seguint el teu viatge!! soc fan teua!!! pronte et verem en algun videoclip de bollywood als llocs de kebabs.. jajajaja
    cuidat molt pink panther

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Des de Lleida, con amor. Em sembla que al proper viatge vindré amb tu, perque tothom hauria de passar per aixó.
    Molts petonets i la iaia diu que ets molt guapa, ja saps com sempre.
    una abraçada i fins aviat.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus fotos y supongo que todo el viaje es una experiencia para no olvidar. Para cuándo la vuelta? jejeje. Esto debe ser como una cura de humildad para todo aquél que vaya,no?. Cuídate y disfruta mucho de los dias que te quedan allí. Ah!, lo de la rata y las dentaduras postizas...me ha dejado estupefacta.Besos y muchos abrazos.Maria Luisa.

    ResponderEliminar