viernes, 13 de noviembre de 2009

de Flower markets y Daya-Dan....

boys and girls, superados tres dias en india puedo decir que me estoy enamorando. cada vez me doy mas cuenta del poco tiempo que he cogido para conocer a los hindues. pero estoy firmemente segura de que habra una segunda y tercera vez en estas tierras. india engancha, sobretodo su gente.

ayer era el dia libre del voluntariado, asi que junto con 2 granadinas y un madrilenyo decicimos coger las camaras e irnos a recorrer al flower market. un mercado impresionante, donde los hindues van a comprar flores para las ofrendas a los dioses y a sus familiares muertos. esas flores se hechan en el rio, junto con el cuerpo del fallecido o simplemente a modo de ritual de agradecimiento hacia alguno de sus dioses.

os podeis imaginar el espectaculo, eramos de los pocos turistas que paseabamos por ahi. a ellos todos lo extranjeros les encantan. te ven pasar y te miran fijamente con esos ojos penetrantes, te hacen fotos o piden que te hagas fotos con ellos. ademas es ver la camara y volverse locos, les encanta posar delante del objetivo, con sus flores, su tabacode mascar ( x cierto, estan todas las calles llenas de ese color marron amarillento del tabaco que escupen, entre otras cosas, como sonarse la nariz con los dedos y hechar en el suelo toda la guarrada que conlleva. ). aqui en india la palabra higiene o limnpieza no existe. deberiais ver el sitio donde duermo, los banyos... las duchas inexistentes, porque aqui todo el mundo se lava en las fuentes de las calles.... en fin, que para que os hagais una idea, el primer dia pregunte al duenyo del hostal, sobre la limpieza de la bedroom y riendose me dijo que estaban limpias si uno mismo decidia ponerse manos a la obra.

como parece ser que ni el mallorquin ni yo, le hacemos demasiados ascos a nada, pues seguimos en unas condiciones, podriamos decir, un pelin hindues.... jajaja

bueno a lo que iba, que me voy por las ramas. despues del flower market estuvimos en uno de los ghats del rio ( escaleras) donde mucha de la gente de aqui va a ducharse, lavar la ropa o quemar a sus muertos. lo increible de la situacion es que a los dos minutos estabamos rodeados de muchisima gente, sobretodo pequenyos desnudos locos por verse en una camara. fue curioso, pq ahi descubri una de las tradiciones indias, y es que cuando un bebe nace, la familia les coloca una especie de cordon con un rollito de plata alrededor de la barriga. dentro de ese rollito meten en un papel un deseo que quieren que se cumpla a lo largo de la vida del ninyo y luego lo sellan con cera. no puede quitrselo nunca, ni leer lo que hay escrito hasta que muera, pq sino, no se llegaria a cumplir el deseo... ya ves, historias de religiones y hinduismo...

despues de patearnos media calcuta y no morir en el intento ( aqui es un riesgo cada vez que intentas cruzar la calle), terminamos en un festival de cine indio, donde conocimos a un director amante de almodovar y del cine espanyol... fue bastante curioso la verdad... extasiados cogimos el metro (digno de ver) y hacia el hostal, que el cuerpo poco aguantaba.

sobre daya-dan ( el centro donde stoy de voluntaria) poco me atrevo a contaros de momento, porque poco a poco empiezo a asimilar todo lo que estoy viviendo alli. cada dia que pasa, es como un dia nuevo, lleno de nervios i sentimientos a flor de piel. dicen que siempre tienes mas apego a un ninyo que otro, y yo ya he encontrado a los mios. Uno de ellos es Mongol, un pequenyo del que no se sabe ni la edad. llego al centro hace 5 dias y tiene paralisis cerebral y como una especie de deformacion de gigantismo, pero es brutal. me encanta, cada vez que me ve, le da por reir, le encanta que le acaricies en el cuello y que le hables aunque no te entienda. tiene tanta falta de carinyo q para el resulta ser algo nuevo. Hoy me han contado que sus padres murieron y por eso estaba en el centro. Otro de mis pequenyos es Bashker, de 3 anyitos ( o eso creen) tiene sindrome de down, y le estoy ensenyando a andar, a mantener la cabeza alzada y a notar que se siente cuando se le dan cosquillas :) , en su caso, por ejemplo, lo encontraron un grupo de volutarios, tirado debajo de un coche... ver a estos ninyos, y conocer su historia resulta lo mas duro, pero tb te das cuenta que tu estas alli por ellos, y aunque no hablen, te miran y te miran sabiendo que les gusta que estes ahi, o almenos eso creo...

en fin, que esto se me esta yendo de las manos, que me pongo a escribir y no paro!! ahora que ya mas o menos conoceis a los peques, a ver si os puedo ir contando mas historietas, porque cada uno es un mundo de dulzura.

en cuanto pueda, cuelgo algunas foticos, aunque la verdad es que he sacado poco la camara... y del centro sera dicifil pq no puedes sacar ninguna foto hasta el ultimo dia.. asi que sobre la marcha..

sus quiere:
ares ( la que quiere adoptar a Mongol)

7 comentarios:

  1. Hola bunika.
    Estem aki Pere i jo (Laura)seguint la teua aventureta, t'admirem!!!! Cada vegada quer lñlegeixo algo m'entren unes bganes de plorar!!!
    Un petó molt gros dels dos.
    MUAK

    ResponderEliminar
  2. eiii parella! m'alegro que estiguesseu atents a to lo rebonbori indio que porto dins, la veritat es que de moment esta sent una experiencia unica i cada dia que passa tinc mes ganes d'allargar el viatje.

    a vere que es lo que me depara... i la llagrimeta a mi em cau casi be tots els dies, pero poc a poc :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Apasionante! ¡Deseando ver alguna foto!

    ResponderEliminar
  4. que fuerte!!

    are que estoy por irme para allá para conocer al mongol y decimos que somos novios y ns lo traemos.

    are are calo carlo

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuu!!! Ares perfavor!!! crec k sera un dels teus milors viatges... Intento imaginar-me el k pots sentir tu aki i x a mi ja es sux fort imagina't tu!! jo vull venir tmb!!! m'ancantaria poder-te acompanya una de les teves proximes. Necesito sentir lo k tu sents també!!!

    weno no dixes d'escriure xk vull saber mol més, has obert una conexió de la india fins a aki brutal, fas sentir a tothom coses meravelloses continua axi!!!

    weno k ja sas... lo desempre cuidat mol mol mol vale??? i km diria Mariona.. T'ESTIMEM!!!!! ejjejej

    un besito enorme xa kompartir en tots els teu xikets!!!

    ànimooooooooooo


    tu queridisima hermana...

    ResponderEliminar
  6. Ai.. no se que dir-te. T'escolto en la distancia. T'imagino contant tot això fent eixos gestos que només tu fas i mirant en els ulls enormes mig plorosos...

    La Pitxa.

    Mesclat en gent que parle idiomes raros i utilitza el llibre dels iconos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!jo acabo d'arribar del magnific i contradictori pais de l'India, entenc perfectament tot el que estas sentint, però llegint el teu blog em fas transportar una altre vegada alla, sentir els olors, el soroll,la gent...es una passada, disfruta cada instant i pensa que aquest es un viatge,mes bé una experiència que et canvia per dins, també es un viatge que creix una vegada arribis aqui. ja parlarem quan tornis, mentres tant no deixare de llegir el teu blog. mil petons!! jamaica

    ResponderEliminar