domingo, 31 de octubre de 2010

de vuelta a los mundos indianos

En fin... la verdad es que no se muy bien por done empezar. como la mayoria sabeis justo un anyo despues de mi primer impacto hindu he vuelto de nuevo a vivir la locura de este pais.

Un viaje distinto pero con los mismos objetivos y esta vez con buena companyia :)

Hace ya tres dias que aterrizamos y todavia estamos en proceso de adaptacion. como ya os conte Calcuta no es una ciudad facil, 8 millones de habitantes, suciedad, pobreza, sonrisas, contaminacion, claxons... es un cumulo de historias... pero des de luego de lo mejor que te llevas de esta ciudad es ese peqenyo grano de arena que una puede aportar.

LLegamos enteros, sanos y salvos y con la ayuda de gente entre Reus y Londres que nos echo una mano al saber que veniamos de proyecto humanitario. Una vez aqui empezo la locura de buscar hostal y por fin estamos instalados justo al lado del barrio musulman. mas que bonito y a la vez caotico.

Ayer empeze en Daya Dan, el orfanato donde estube el anyo pasado y no sabria como describiros el cumulo de sensaciones que recorrieron mi cuerpo al reencontrarme con Bashker y Mongol, mis dos "prefes" de los ninyos. Mongol esta igual de guapo y de negrito que el anyo pasado pero mas grunyon a la vez... y Bashker.... increible! ha conseguido andar, con un poquito de ayuda todavia pero vamos que ya es mas autonomo que cuando empezabamos a ensenyarle a andar! Los demas siguen mas o menso adelante junto con otros chavales que han ido llegado. El ultimo en llegar fue justo esta semana, un bebe al que le han puesto Frindz.

La otra parte que os queria contar y quizas la mas bestia que he tenido hasta ahora, ha sido el otro proyecto en el que me he involucrado de momento, de lleno: los slums, que vendrian a ser como los barrios de chabolas en espanya pero aqui... imaginaros...
A muchos os pedimos ayuda para recoger material escolar, lociones antipiojos, cepillos y pastas de dientes, etc...
pues ese material que aportasteis va directo al slum. Ayer conoci a las tres familias que estan ayudando entre un grupo de 3 espanyoles que llevan viniendo desde hace 4 anyos. Son un grupo de chabolas que estan puestas justo encima de un puente, en char number road, cada familia son como unos diez miembros y conviven en una casa diminuta de una sola habitacion y una cama de matrimonio.No tienen nada pero te lo dan todo de verdad... una merienda a media tarde, un chai a media manyana, unos pendientes bonititisimos...

Lo que estuvimos haciendo ayer por ejemplo son clases de matematicas, algo de ingles y dibujo, cada tarde se organizan actividades diferentes. Por ejemplo hoy, les hemos llevado de compras para que se puedan comprar ropa para ir al Acquapark ( si, aqui se banyan vestidos, jjajaja) y el martes vamos a llevarles para alla. estan como locos, deberiais verles!

El resto del dinero se invierte en la compra de unos rickshaws ( moto taxis) o en fruta que se les lleva cada manyana para que puedan revenderla y tengan cierta independencia economica... en fin, son pequenyas cosas pero que poco a poco van cambiando la vida de estas familias.

la verdad es que la experiencia esta resultando mas que increible, porque es otro modo de conocer india y a su gente. meterte de lleno en una casa de una familia de casta baja, que te lo den todo, que te llenen de arrumacos, de thanks you, de abrazos... que se vuelvan locos por hacer una suma o una resta... es otro mundo vamos :)

En fin serafin, que hasta aqui puedo leer, mi cuerpo y mis pies han dicho basta por hoy. y es que aqui el cansancio se duplica por el insoportable calor... a la espera de una buena ducha y una buena cena antes de prepararme para empezar un nuevo dia.

Queria aprovechar para agradecer des de aqui a todo los que habeis aportado vuestro granito en este viaje - proyecto y ojala puedierais estar aqui para ver con vuestros propios ojos las sonrisas que estais provocando. Tengo en mente hacer un album de fotos para que podais ver donde habeis contribuido y para que podais conocer a estas familias.

Ah! tambien queria decir que aquellos que disteis una aportacion economica, ya tienen un fin. Vamos a pagar un curso escolar de un anyo a Sabana, una de las ninyas del slum, lista como ella sola :) y con mucho potencial. Aqui un anyo de curso suponen solo unas 6000 rupias, que vienen a ser al cambio unos 100 euros! asi que ya veis que poquito cuesta!

pues de momento aqui lo dejamos. manyana o pasado mas!

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario