jueves, 6 de enero de 2011

Navidad, Nochevieja y Reyes

Al final tanto shanti shanti se instalo en mi cuerpo y parece que cuesta un poquito mas dejar el ambiente relajado de la playa para volver a la realidad cibernetica de los mundos internautas :)

Pues como bien habeis leido, estamos disfrutando de nuestras vacaciones navidenyas en la playa. Gokarna, el paraiso hippy por exelencia. Playa, sol, mucho yoga, masajes ayurvedicos y lo mas interesante poder banyarte y pasearte entre vacas mientras se pone el sol al atardecer.

Llevamos ya 4 dias por aqui y cuesta moverse, pasan los dias y las horas sin saber muy bien que hacer.. de la playa a las chabolitas de bambu a deleitarte con un buen libro y una comilona rica...

Pero en fin, todo tiene un pasado previo y es que al final hemos pasado las fechas mas senyaladas entre Anantanpur, donde nos llevamos a un precioso regalo llamado Ramani y al que todos pudisteis conocer en la anterior entrada, la nochevieja en Hampi y ahora reyes en Gokarna.

Una nochevieja un poco rara en un lugar distinto al que lo pasariamos si estuvieramos en el mundo occidental. Jugando a juegos banales y 3 minutos antes ser consciente de que cambiaras de anyo. Rodeada de gente a la que has conocido unos dias antes, bebiendo cerveza al lado de un tipi ( tienda india) y una gran hoguera llena de hippies con bongos y guitarras.

Happy Happy New year!!!! abrazos, felicitaciones y 8 minutos despues aparece la policia local con palos pegando a la gente. Apagaron las luces y empezaron los gritos en hindi. En 30 segundos estaba toda la gente dispersada y cada uno a su casa, sin uvas, sin baile ni fiesta.
El dia siguiente mi cuerpo lo agradecio... jajaja

Hampi es un mundo a parte. Templos, rocas de formas imposibles, rios y mucho mucho chill out. Ocho dias nos hemos pasado contemplando como las mujeres tribales lavan su ropa en el rio, otros dejan fluir su ropa vieja y se purifican con su agua, etc... conociendo nuevos rincones haciendo rutas en moto entre los arrozales con una parado obligada en el famoso templo de Hanuman.

Un templo dedicado al dios mono y como su nombre indica repleto de estos mamiferos locos por conseguir una zapatilla, un platano o un fular con el que jugar... mas de 500 escaleras de subida y pudimos contemplar una vista in- cre- i- ble! Tomarnos un chai con el baba que cuida el templo y hacer una pequenya ofrenda a su dios predilecto.

Lo de las ofrendas es algo que nunca dejara de sorpenderme y encantarme de este pais. Alli donde pongas tus ojos hay alguien ofreciendo algo a su dios "predilecto", deseando, rezando...

Nosotros hicimos nuestra propia ofrenda cuando estuvimos en Tirumala (la meca del hinduismo), rompiendo unos cocos en honor a los dioses y quemando incienso y mentolados. Des de entonces parece que la energia fluye mejor y sera la responsable de que sigamos nuestro camino por el sur de la India. Mas turisitico, mas playero, pero como dicen ellos "same same, but diferent".

Y dejando el mundo misitico atras, solo queda desearos unos felices reyes que traigan menos crisis y mas trabajo en un mundo tan loco como en el que vivimos. Nosotros seguiremos subidos en un tren direccion Kerala, para perdernos entre los backwaters y ashrams donde hacer un buen curso de meditacion...

El fin del visado esta proximo!!!! 15 dias de India ( muy a nuestro pesar) y ya estamos rumbo a Thailandia!