sábado, 28 de noviembre de 2009

Inicio de ruta: Bodhgaya - Varanasi

uhhhhhh!!! que tengo el blog mas que abandonadisimo!! claro claro, en kolkata tenia mas tiempo pa contaros mis historias, pero una vez iniciada la ruta la cosa ya se vuelve un pelin mas complicada...

en fin, la historia es que empezamos nuestro viaje hacia Bodhgaya y tambien nos iniciamos con nuestro primer tren. No se si contaros mucho o que mejor veais las fotos en cuanto encuentre algun pc queme lo permita. Imaginaros, la cara del Joan y yo cuando llegamos a la estacion. indios y mas indios. con sus maletas, sus carros llenos de equipaje, te, comida... y llega el tren y empieza la avalancha. locos por subirse. unos encima de otros. gritos y el tipico vendedor gritando Chai!! Chaii!!! ( el te indio). nos miramos y nos dan ganas de llorar. pero al fin conseguimos entrar en nuestro vagon. litera, las mas alta a poder ser, asi evitamos las ratas y posibles sustos nocturnos. y conseguimos dormir algo entre ronquidos, eructos y molto molto frio. eso si, con el tuc tuc del tren constante y charlas indias demasiado altas. las condiciones del tren no se si es bonito contarlas o mejor os dejo seguir imaginando... jajajaja

Llegamos a nuestro destino, un bonito pueblo cuna del budismo. Estuvimos en sus principales templos (espectaculares x cierto), escuchando las oraciones de los monjes, meditando y simplemente sintiendo la espiritualidad que se respiraba por sus calles llenas de tunicas granates y naranjas. Tambien hay que decir que tuvimos la oportunidad de estar justo en el mismo arbol donde medito Buda antes de convertirse en dios. El frio en ese pueblecillo nos pudo, y a los 3 dias cogimos un tren direccion Varanasi. Con muchas muchas ganas, porque todo el mundo que pasa por esta ciudad queda alucinado, y no es por menos la verdad porque es algo fuera de serie.

Hay que poner un punto especial ,en lo que se refiere a este viaje en tren. ya que por no gastarnos 3 miseros en euros en una habitacion, decidimos pasarnos 9 horas en la estacion de Gaya. Nunca mais. Os lo aseguro. Llenisimo de gente durmiendo en el suelo (imaginaros el olor), frio y ratas. Muchas ratas, por no decir conejos, porque el tamanyo era alucinante. Sacamos nuestros sacos y como homeless que pareciamos nos montamos el chiringuito. Primero en los andenes, pero el frio empezo a calarnos y cogimos nuestros trastos hasta dentro de la estacion ( no se que era peor), y estuvimos sin dormir. ver a esas ratas correteando por ahi daba panico a levantarte sin cara o sin saco aiiiiiiiiiiiii!!! por fin a las 4'30h de la manyana llego el ansiado tren, mil horas para llegar hasta el vagon y una vez ahi, dos bonitos indios estaban en nuestras literas. asi que en un tono amable ( el del joan, pq yo estaba de una mala leche tan grande que hubiera sido capaz de cargarme a todo el vagon entero), les invitamos a dejar libres nuestros sitios. locura pero dormi como un bebe, las 4 horas hasta llegar a Varanasi.

Varanasi es un sitio aun mas espiritual, lleno de vida, de colores, de multitud de gente, de babas ( indios con grandes rastas que meditan every day y viven de la caridad de la gente), de fiestas locales y de muerte. Esto ultimo fue quizas lo mas impactante de nuestro primer dia. Luego, os explicare el porque.

Estamos durmiendo en un bonito centro de yoga con su jardin incluido. Un poquito lejos del centro de la city pero eso nos permite pegarnos largas caminatas por todos los ghats de la ciudad, que cada dia parecen ser diferentes. Una comida y un te en una terraza con vistas al ganges y una buena siesta. Son pequenyas cosas que te pueds llevar de aqui. Andar y andar, hablar con la gente local, y terminar en uno de los ultimos ghats en plena noche. El ghat crematorio. La muerte en colores y olores.

Alli hemos podido ver todo el proceso que realizan los indios con sus familiares. En otros sitios habiamos visto ya que les cubren con una sabana y les pasean por el pueblo encima de una camilla de bambu al son de tambores. Aqui se les cubre tambien de sabanas blancas, doradas o de colores. Se les pone en una camilla y se les moja con el agua sagrada del Ganges. Despues se inicia el ritual de incineracion. Encima de montones de madera y uno puede ver como poco a poco aquello parece que cobra vida... buff aun se me pone la piel de gallina cuando recuerdo las imagenes. Para ellos es motivo de celebracion, sus familiares pasan a una mejor vida a traves de la reencarnacion.

Mientras nos tomabamos un chai, al lado del ghat, un chico local nos explicaba todo el ritual y nos decia que mucha gente de la india viene a Varanasi a morir para poder ser incinerado en el Ganges, su agua sagrada. Ademas justo esta tarde, pudimos ver tambien el otro lado de la historia, el de los ninyos y las mujeres embarazadas. Son seres puros a los que no es necesario quemar. Ellos son envueltos en mantas doradas y atados a grandes piedras para ser lanzados despues al rio... Las imagenes son brutales, ver todo esto delante de ti, rodeada de indios, de fuego, de olores, de templos que se caen, de vacas... ufff

Imaginaros por un momento el rio, donde se duchan, se lavan los dientes, limpian la ropa, hacen ofrendas y incineran a su muertos... vamos que el Ganges luce por su pureza.

Manyana a las 5"30h de la manyana toca la ruta en barquito por el rio y disfrutar del bullicio de la ciudad a primera hora!
y si todo va bene y encontramos billete esperamos coger un tren x la noche direccion Agra, ya sabeis que toca hacerse la tipica foto en el Taj Majal ;)

Aristides, espiritualmente feliz!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Parque de atracciones y templos krisnas...

Bohhhh, esto de estar perezosa no es bueno para este blog... pero llevo unos dias llegando a casa en plan destroyer total. como han sido mis ultimos dias en Calcuta, he querido aprovecharlos al maximo!

Como ya sabeis, ayer fue un dia grande para los peques. Nos los llevamos al parque de atracciones ( x decir algo, porque el parque era un poco triste, pero lo llenamos de alegrias varias eso si...). Alli estuvimos correteando, jugando, navegando por lagos y subiendonos a trenecitos. fue algo bonito bonitero pues aunque no se enteraban de mucho les gustaba el simple hecho de salir del centro. ver gente, movimiento, colores y olores varios, y eso se les notaba. Yo estuve de responsable de mi pequenyo Bashker, ya que Mongol sigue enfermo, pero mejorando, que no cunda el panico Carlo, que los papeles de la adopcion siguen pa alante jajajaja


Bashker estuvo como un loco toda la manyana y alucinando con cada cosa que se le pasaba por delante. es brutal este ninyo, no se que voy a hacer sin el ahora que me voy, pero es ley de vida supongo. Eso si, el anyo que viene es ya seguro segurisimo que me vuelvo a verles, no quiero perderme sus pequenyos pasos y evoluciones que van haciendo mientras crecen...

Bueno, que siempre me pierdo... luego por la tarde iniciamos un laaaaaargo camino hacia la meditacion :)

Fuimos en busca de un templo hinduista que esta fuera de la ciudad. Llegamos ahi gracias a la amabilidad de dos chavales indios que nos ayudaron durante todo el trayecto y menosmal porque sino no hubieramos llegado seguro... asi que nos pillamos nuestros dos buses repletos de gente dentro y colgando fuera, of course, y nos plantamos en un templo mas que espectacular. Alli se estaba realizando una ceremonia, todo gente local, con los dos guiris de turno ( nosotros, claro) y entre canticos espirituales y relajacion, llegamos a un estado de concentracion super bonito. Esa estampa no tenia precio, os lo aseguro. Por fin un momento de relax entre tanto ruido y contaminacion. Por fin un momento para mi, para pensar, asimilar todo y cada una de las cosas que he vivido durante estas 2 semanas. Y la verdad es que tanto mi cuerpo como mi mente me lo agradecieron...

La vuelta hacia el hostal fue un tanto curiosa tambien, ya que cruzamos en barquito todo el rio pasando por diferentes ghats, antes de coger un eterno autobus que nos llevaria ya por fin a casa.

Un dato curioso, es que ha empezado a hacer un poquito de frio, cosa que se agradece porque el calor era asfixiante. Lo guay es que aqui nosotros nos ponemos nuestro jersey de manga larga de punto y los indios sacan de sus armarios polares, gorros de lana y incluso orejeras!!!!!!!!!!! flipante! yo no quiero ni pensar que haria un indio de estos en madrid entre tanto frio de verdad!!!

ayyyyyyyyyyyy, a ver si ahora que cambio de ciudad puedo por fin colgar fotos y animar un poco este blog con colores varios, pero de momento sigue siendo imposible. bloqueo todo ordenador donde enchufo mi camara... y es una pena porque tengo bonitas estampas :)

Hoy es mi ultima noche en calcuta y espero adornarla con una buena cena y buena companyia, of course... y manyana cojo un tren nocturno de 8 horitas hasta el pueblecillo cuna de la meditacion y el reiki.

Como os podeis imaginar, hoy ha sido un dia mas que intenso en Daya dan, despedirme de mis nenes, hasta el anyo que viene. derramar lagrimas y muchos besos y no separarme de ellos en todo el dia. Bonitas fotos, que obviamente no se podran publicar por intimidad de los peques, pero todos aquellos que me conoceis, podreis conocerles tambien a ellos en casa, porque ahora ya forman parte de mi. Ha sido duro, ha costado irse, pero el dia tenia que llegar supongo. Espero que en mi proxima visita sigan todos alli, mas mayores, mas sonrientes y mejor y no llevarme ninguna mala noticia. seguro que no.

Mongol/Bashker/Raju/Ankush

ares (la que quiere llevarse a Spain a todos los ninyos de Daya Dan)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Templo de Khali y Leproseria

Jelous jeloussss a tutiii el mundo mundialiii!!!

aqui les saluda ares, desde tierras calcuteras todavia... pero ya no por mucho tiempo. Porque el lunes empiezo mi rutita viajera y la primera parada sera Bodhagaya, lleno de templos budistas e hinduistas donde poder practicar reiki, meditacion o yoga. esa parte del viaje a la india es otra de las que me llamaba muchisimo la atencion. dormir en un templo y despertarte a las 5 para ver amanecer y meditar. Asi que ocho horas de tren (que ganas tengo de subirme a uno) y alli nos plantaremos el Joan y yo.

Por aqui las cosas siguen su camino, y cada vez llega y se va mas gente, Ayer por ejemplo estuve en el templo de Khali, la diosa de la belleza y que se cuida de la felicidad, el matrimonio y la fertilidad. Alli hicimos una ofrenda de flores a la diosa y nos colocaron el tercer ojo en la frente como simbolo espiritual. Todas las manyanas sobre las 6 hacen un sacrificio de una cabra y derraman sus sangre en una zona sagrada. Despues la cocinan y la reparten entre la gente pobre. Una vez dentro, un hindu nos hizo una bendicion para nuestro matrimonio y luego nos llevo a Khaligat, que esta justo al lado. Dentro habia una especie de lago con la figura de Khali presidiondolo lleno de flores. Alli despues del sacrificio, se banyan los indios para purificarse y recibir la bendicion de su diosa. A nosotros nos volverion a bendecir, esta vez, tambien para mi familia y Dani, para que tuvieramos felicidad y fertilidad y despues de una frases en hindu de lo que nada mas entendi algo como Ohhhmmm Ohhhmmm Shanti Shantiiii, que significa felicidad, nos pusieron unas pulseras de hilo en el brazo como regalo a la ofrenda que habiamos hecho a Khali.

La verdad es que la experiencia molo muchismo, lastima que no se podian sacar fotos, pero tengo algunas del lago, que en cuanto el ordenador me deje, prometo colgar aqui o en facebook.

Por lo demas, fue un dia tranquilito rodeada de gente y disfrutando los ultimos dias en la ciudad.

Hoy que es el dia libre de los voluntarios, hemos cogido un bus y en una horita y media nos hemos plantado en las afueras de la city para ir a ver el centro de leprosos de la mother house. Es alucinante lo bien que lo tienen organizado. Los que stan mejor trabajan hilando algodon ( de aqui salen todas las sabanas y trapos que usamos en Daya dan, el centro de los peques) o trabajando el cuero para los zapatos y demas.

Pero luego hemos pasado a la zona de los enfermos mas afectados y ha sido un impacto un poco bestia, sobretodo en el dispensario o sala de curas, pero aun asi parecian estar bastante a gusto con todo lo que conlleva la enfermedad... que no es poco...

en fine serafine, cosas duras y extranyas de la vida supongo.. ahora tengo que despedirme muy a mi pesar porque me esperan. esta tarde voy a ver si vemos el cementerio porque parece que sta bastante xulo y ya sabeis lo que me gustan a mi esas cosas... y para sacar buenas fotos se necesita luz y en este pais a las 16:30h ya empieza a hacerse de noche..

Namaste Shanti Shanti ( aresacion)

martes, 17 de noviembre de 2009

esto va de ninyos de la calle y peliculas de bollywood

Bueno empecemos por el principio. En Calcuta todos los domingos estan especialmente destinados a los ninyos de la calle, y como tal, la mother house organiza algo para ellos. Asi que un grupo de voluntarios nos cogimos un bus y nos fuimos hasta las afueras de la ciudad. Alli estuvimos en un centro que se llama Nabo Jibon, y es donde llevan a los peques que tenemos nosotros cuando crecen y se hacen mayores. Alli habian esperandonos como unos 100 ninyos de la calle que habiam recogido otro grupo de voluntarios. En un patio abierto empezamos a dejarles pasar y alli les banyamos enteros. Fue algo increible, esos peques adoran el agua ( normal, si no fuera por este dia no se lavarian nunca) y no sabeis la agua negra que salio de alli. Les lavas, les peinas, juegas con cubos llenos de agua... fue realmente algo que te llena. Ademas con estos ninyos recibes una respuesta directa, porque tienen tanta necesidad de que els cojas en brazos, que les hagas caso, que juegues con ellos... se vuelven locos. Yo solmente entrar ya tenia a 5 ninyos encima de mi y casi terminan conmigo, todo hay que decirlo... jajajaja

Despues de la ducha se les da de comer y se organizan juegos para que puedan sentirse ninyos, ya que parece que muchos de ellos hayan olvidado que lo son... los peques de la calle crecen demasiado rapido, la verdad.. Estuvo mas que bien y por un dia, cambias un poquito de ambiente al que estas acostumbrado con los peques del centro, i en el fondo aunque suene un pelin egoista, se agradece.

Por la tarde. sin saber como, terminamos haciendo de extras en una peli de Bollywood. Increible pero cierto, y una servidora chupo toda la camara que pudo jajaja, asi que ya sabeis, si en un anyo o dos os pasais por alguno d esos videoclubs de lavapies que llevan los indios, es probable que os encontreis con una cara conocida. Fueron unas horas pesadas e intensas, pero estubo bien. Maquillados y arreglados para la ocasion, en un hall de un cine indio, simulando que eramos productores de cine internacionales. Surrealista! Lo mejor de todo es que al parecer estabamos trabajando para uno de los directores mas importantes y conocidos de India y la estrella principal seria como un Bardem a lo hindu.

Ayer estuvimos en Daya Dan, con los peques, como siempre, pasando tardes agradables jugando con ellos y dandole carinyo al pequenyo Mongol, que esta enfermo el pobre. Parece que ha pillado una fiebre un poco alta y le han salido unos sarpullidos raros por todo el cuerpo. Pero yo me lo como igual, claro jajaja. Yo por mi lado, tambien estoy algo floja. Un resfriado potente se ha apoderado de mi, sudando con el calor que hace y yo con los mocos que se me caen... ya ves... y lo otro es que he pillado piojos tambien. O almenos eso creo, pq mi cabeza es un hervidero que no deja de picar. Supongo que era de esperar, todo el dia con los ninyos arriba y abajo ( aunque en el centro van todos rapados, y eso impide que muchas veces no sepas el sexo del pequenyo), pero yo creo que fue el domingo, con los de la calle. Tanto abrazo, parecia que pidiera a gritos a los piojos pasameloooos pasameloooos!! en fin... efectos colaterales supongo...

ademas ayer tuvimos lluvia y eso ayudo en mi resfriado, pero almenos ha refrescado un pelin el clima, porque hay dias realmente insportables.
Ahhh!! y tonight vamos a ser testigos de la noche/fiesta indiana, a ver que nos depara, ya os ire contando porque calcuta nunca duerme ;)

arificacion ( pies descalzos y manos sucias de comer tanto arroz)

domingo, 15 de noviembre de 2009

more foticos...

mas y mas ghats :)

ghats in Kolkata

ninyos tintando las flores
hindu child

puestecillos en el flower market, con sus colores, olores y demas.... la verdad es que me lleve bastantes de recuerdos, sobretodo las que me regalaban los indios! parece ser que aqui les dan por regalar...si es que... me los como a todos!!




sábado, 14 de noviembre de 2009

bohhhh no veais lo que tarda publicar una foto!!!

okis, yo lo he intentado, pero el ordenador se ha puesto pesado. en cuano pueda colgare mas fotos, porque hoy tenia intencion de hacerlo ya de un tiron, pero ahora el pc este no me deja. tampoco puedo publicarlo en el facebook porque no funciona. vamos que hoy los dioses se han puesto deacuerdo. pero bueno, almenos con estas dos, ya podeis ir abriendo boca...

a ver si manyana o pasado me da tiempo.

Hoy ha sido el Dia del ninyo en India, y por eso las masis (cuidadoras contratadas del daya Dan) han organizado una fiesta en el centro. Hemos cogido a nuestros ninyos y les hemos pintado las caras. Despues se han hecho una serie de bailes en los que se les ha colocado a cada peque una flor y un collar. Ha sido exhaustivo. Una especie de djs han sido los encargados de amenizar la fiesta con un poquito de musica india a lo progessive y hemos sudado la camiseta sacando a bailar a cada uno de los nenes. Los que podian moverse y los que no, porque hoy era dia de celebracion y habia que bailar de la mejor forma que se pudiese. La verdad es que ha sido muy emotivo y a la vez divertido, ver como habia peques que se volvian locos bailando, saltando o simplememente cogiendoles de una mano al ritmo de la musica, se les veia que estaban felices, hoy era un dia diferente para ellos. Su dia.

Los voluntarios hemos acabado destrozados, 34 grados y a la sombra y camisetas donde se podia sacar sudor para un vaso entero ( un poco rara la comparacion no?) pero ha valido muchisimo la pena, la verdad. Pero eso ha impedido que esta tarde pudieramos volver al centro jajaja, asi que joan ( mallorquin ) y yo hemos decidido tomarnos la tarde libre para pasearnos por el barrio musulman y hechar algunas foticos ( q x el momento no podreis ver...), eso si despues de comernos una buena Masala ( una especie como de crep gigante relleno de patata, verduras, especias y picante, of course). La verdad es que la comida hindu es bastante buena, pero muuuy pero que muuy picante pero mi cuerpo y mi estomago va poquito a poco acostumbrandose. De momento no he sufrido de ya sabeis a lo que me refiero vamos... por mucha comida callejera que pruebe, no he necesitado usar nada de fortasec jajajaja

Ahora voy a ver si me tomo un chai y me pierdo un poco por las callejuelas de aqui con los demas volunteers, con los que ya se empiezan a hacer planes de viaje. De momento, parece ser que mi proximo destino va a ser Bodhagay, un pueblecito entre Varanasi y Kolkota, donde conviven hinduismo y budismo, pero vamos que aun me quedan unos largos dias por aqui antes de partir!

manyana, va a ser un dia mas que interesante e intenso, pues los domingos, es el dia de los ninyos de la calle. Donde se recogen a todos los pequenyos y nos lo llevamos para banyarlos y darles de comer... buff ya cuento las horas pa comermelos :)

os contare cuando lo haya vivido en mis propias carnes jajaja ahhh!! y en proximas ediciones prometo hablaros de Ankush, otro de mis ninyos que me voy a llevar a espanya. a ver si os cuelgo algunas foticos.

aresacio (sudando la gota viva por todos los rincones de su cuerpo)

ya por fin llegan algunas imagenes hindues...


Flower Market



Familia hindu en la entrada del mercado

viernes, 13 de noviembre de 2009

de Flower markets y Daya-Dan....

boys and girls, superados tres dias en india puedo decir que me estoy enamorando. cada vez me doy mas cuenta del poco tiempo que he cogido para conocer a los hindues. pero estoy firmemente segura de que habra una segunda y tercera vez en estas tierras. india engancha, sobretodo su gente.

ayer era el dia libre del voluntariado, asi que junto con 2 granadinas y un madrilenyo decicimos coger las camaras e irnos a recorrer al flower market. un mercado impresionante, donde los hindues van a comprar flores para las ofrendas a los dioses y a sus familiares muertos. esas flores se hechan en el rio, junto con el cuerpo del fallecido o simplemente a modo de ritual de agradecimiento hacia alguno de sus dioses.

os podeis imaginar el espectaculo, eramos de los pocos turistas que paseabamos por ahi. a ellos todos lo extranjeros les encantan. te ven pasar y te miran fijamente con esos ojos penetrantes, te hacen fotos o piden que te hagas fotos con ellos. ademas es ver la camara y volverse locos, les encanta posar delante del objetivo, con sus flores, su tabacode mascar ( x cierto, estan todas las calles llenas de ese color marron amarillento del tabaco que escupen, entre otras cosas, como sonarse la nariz con los dedos y hechar en el suelo toda la guarrada que conlleva. ). aqui en india la palabra higiene o limnpieza no existe. deberiais ver el sitio donde duermo, los banyos... las duchas inexistentes, porque aqui todo el mundo se lava en las fuentes de las calles.... en fin, que para que os hagais una idea, el primer dia pregunte al duenyo del hostal, sobre la limpieza de la bedroom y riendose me dijo que estaban limpias si uno mismo decidia ponerse manos a la obra.

como parece ser que ni el mallorquin ni yo, le hacemos demasiados ascos a nada, pues seguimos en unas condiciones, podriamos decir, un pelin hindues.... jajaja

bueno a lo que iba, que me voy por las ramas. despues del flower market estuvimos en uno de los ghats del rio ( escaleras) donde mucha de la gente de aqui va a ducharse, lavar la ropa o quemar a sus muertos. lo increible de la situacion es que a los dos minutos estabamos rodeados de muchisima gente, sobretodo pequenyos desnudos locos por verse en una camara. fue curioso, pq ahi descubri una de las tradiciones indias, y es que cuando un bebe nace, la familia les coloca una especie de cordon con un rollito de plata alrededor de la barriga. dentro de ese rollito meten en un papel un deseo que quieren que se cumpla a lo largo de la vida del ninyo y luego lo sellan con cera. no puede quitrselo nunca, ni leer lo que hay escrito hasta que muera, pq sino, no se llegaria a cumplir el deseo... ya ves, historias de religiones y hinduismo...

despues de patearnos media calcuta y no morir en el intento ( aqui es un riesgo cada vez que intentas cruzar la calle), terminamos en un festival de cine indio, donde conocimos a un director amante de almodovar y del cine espanyol... fue bastante curioso la verdad... extasiados cogimos el metro (digno de ver) y hacia el hostal, que el cuerpo poco aguantaba.

sobre daya-dan ( el centro donde stoy de voluntaria) poco me atrevo a contaros de momento, porque poco a poco empiezo a asimilar todo lo que estoy viviendo alli. cada dia que pasa, es como un dia nuevo, lleno de nervios i sentimientos a flor de piel. dicen que siempre tienes mas apego a un ninyo que otro, y yo ya he encontrado a los mios. Uno de ellos es Mongol, un pequenyo del que no se sabe ni la edad. llego al centro hace 5 dias y tiene paralisis cerebral y como una especie de deformacion de gigantismo, pero es brutal. me encanta, cada vez que me ve, le da por reir, le encanta que le acaricies en el cuello y que le hables aunque no te entienda. tiene tanta falta de carinyo q para el resulta ser algo nuevo. Hoy me han contado que sus padres murieron y por eso estaba en el centro. Otro de mis pequenyos es Bashker, de 3 anyitos ( o eso creen) tiene sindrome de down, y le estoy ensenyando a andar, a mantener la cabeza alzada y a notar que se siente cuando se le dan cosquillas :) , en su caso, por ejemplo, lo encontraron un grupo de volutarios, tirado debajo de un coche... ver a estos ninyos, y conocer su historia resulta lo mas duro, pero tb te das cuenta que tu estas alli por ellos, y aunque no hablen, te miran y te miran sabiendo que les gusta que estes ahi, o almenos eso creo...

en fin, que esto se me esta yendo de las manos, que me pongo a escribir y no paro!! ahora que ya mas o menos conoceis a los peques, a ver si os puedo ir contando mas historietas, porque cada uno es un mundo de dulzura.

en cuanto pueda, cuelgo algunas foticos, aunque la verdad es que he sacado poco la camara... y del centro sera dicifil pq no puedes sacar ninguna foto hasta el ultimo dia.. asi que sobre la marcha..

sus quiere:
ares ( la que quiere adoptar a Mongol)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

kolkota... primer impacto brutal

llegar a kolkota, conocer una pareja de colombianos, regatear taxi durante casi 20 mintuos e iniciar un viaje de 1 hora hasta el centro de la ciudad. asi fue mi prime contacto con suelo indio.

despues de cojer 3 aviones diferentes. el ultimo uno interno con el que pensaba que no podria llegar a mi destino... incluso creo que se me salto alguna lagrima del susto...

pero en fin, llegue y despues de hacer la ruta correspondiente en busqueda de un hotel donde dormir consegui quedarme en unos de los peores de calcuta yo creo... pero estaba tan cansada que ya me era indiferente. sabanas mugrientas, mosquitos y cucarachas, todo a un modico precio de 2 euros la noche. ademas justo me entero hoy que en el hotel de al lado, que les separa medio metro uno de otro, hay 6 casos de malaria y uno de dengue... asi que nada, esta manyana a las 6 me he colgado la mochila al cuello y en busca de otra habitacion.

ahora estoy compartiendo con un chaval madrilenyo muy majete que ha incidado el viaje de su vida, 5 anyos para dar la vuelta al mundo... pero me abandona manyana por tierras thailandesas y me pongo a compartir con un mallorquin que va estar por india como 6 meses mas. con esto te das cuenta de lo mucho que la gente viaja, y ademas sola.

en fin... despues de la primera noche, hoy me he dirigido al mother house, donde stoy de voluntaria en un orfanato con ninyos discapacitados. el primer impacto al entrar en el centro... ha sido de piel de gallina y ponerme a llorar. estos ninyos son tan felices con tan poco. tienen todos entre 3 y 8 anyos y la mayoria han sido abandonados en las calles por sus propios padres. no andan, no hablan, no pueden ni mover el brazo o una mano. pero aunque no te entiendan, es una gozada ver como responden con sonrisas a cada caricia que les das. ponerte a uno de esos peques encima y darles un beso o hacerle cosquillas es algo esencial para cualquier persona. como te hacen sentir y como les haces sentir tu a ellos.

mi trabajo consiste en banyarles, masajearles, ayudarles a andar.. todo lo que sea para poder mejorar su movilidad, darles de comer, cambiar panyales... y sobretodo lo mas importante, que es hacerles sentir importantes. que noten tu calor.

estoy escribiendo estas lineas y yo mismo se que estoy en plan pastelon, pero supongo que es fruto del impacto que me ha supuesto entrar en contacto con esos peques, con esta ciudad, con este pais. todo loq ue te puedas imaginar siempre sera poco.

los olores ( muchas veces nauseabundos) los colores, la gente, la comida en puestos callejeros... y la gente que te vas encontrando.... llevo solo 24 horas y se vive de forma tan intensa que parece que lleve media vida aqui...

pues contado el primer paso, me despido para ir a cenar mi correpondiente arroz con verduras y mi te chai.

arificacion descalza ( si, aqui tienes que entrar descalzo en cada sitio donde vas, inclusive en los cibers, imaginaros como llevo los pies...)

domingo, 8 de noviembre de 2009

me vooooy con el coraaasoooooon (modo canción)

pues eso, que poco mas hay que decir, comentar y/o analizar. que en menos de 24h estoy montada en un avión. tonight voy de camino al aeropuerto, para pasar una bonita noche rodeada de mochilas y guiris.

cojo el vuelo a las 6:30 de la mañana destino london city, ahi espero pasar un bonito dia de frio y lluvia. comer something por ahi e iniciar el viaje hacia el otro aeropuerto pirncipal. ahi pillo el vuelo a las 21:30, y ese si, señores y señoras, me deja directamente en Calcuta o Kolkotta, como le querais llamar.

A partir de aqui, empezará mi verdadera aventura... tralaaaaalaaaa tralaliiiiii ( como diria uno que yo me sé ). pues this, que os voy contando.


que paseis un buen invierno, que yo me voy a disfrutar del verano hindú ( 34º graditos, si si, como os lo digo).

arifiqui